Historia del Cocibolca Jockey Club
Fue un 27 de enero de 1965, hace cuarenta y ocho años, un grupo de hombres visionarios, emprendedores y amantes de su ciudad y de su país, deciden fundar y construir un club hípico, deportivo y social. Ante los oficios notariales del Dr. Alejandro Carrión Montoya, los ciudadanos granadinos, Don Emilio Chamorro Benard, Dr. Ernesto Chamorro Pasos, Don Pedro Belli Chamorro, Dr. Manuel Sandino Ramírez, Don Joaquín Chamorro Pasos, Dr. Pasos Wolff (en la escritura dice Gabriel Chamorro Wolff), Don Alberto Chamorro Benard, Don Barnei Chamorro Benard, Don Gabriel Lacayo Benard, Don William Hurtado y Don Benjamín Lugo, lo fundan bajo la forma de una sociedad anónima denominada COCIBOLCA JOCKEY CLUB.
El capital social conformado por la cantidad de C$ 750,000.00 (Setecientos cincuenta mil) córdobas de aquel entonces, se dividido en 150 (ciento cincuenta) acciones con un valor nominal de C$ 5,000.00 (Cinco mil) córdobas cada una.En éste mismo acto, los comparecientes adquirieron una acción cada uno.
En los años 80, las instalaciones del Cocibolca Jockey Club, fueron intervenidas por el gobierno y los predios e instalaciones sirvieron como base militar. En el año 90, el gobierno revierte lo anterior no sin antes desmembrar un área al costado este. Posteriormente y a través del tiempo, el Cocibolca Jockey Club crece en instalaciones como en membrecía de socios hasta ser lo que es hoy, el mejor Club de Nicaragua con más de 56 manzanas de superficie. Por sus magníficas instalaciones y las opciones de diversión y esparcimiento que le ofrece a sus socios, y estar ubicado en la ciudad colonial única y más antigua del continente americano, Granada de Nicaragua, bendecida por Dios desde su origen por su historia y dotada de muchos adornos y regalos. El club mantiene siempre sus puertas abiertas, para atender a todos sus socios y familiares.